Serum luminoso rejuvenecedor

  • 2% ÁCIDO FÍTICO
  • 5% NIACINAMIDA + 0,1% α-ARBUTINA
  • 20% AHA BOTÁNICO
  • 0,5% ÁCIDO SALICÍLICO
  • 5,7% EXTRACTO DE ARÁNDANO

EXTRACTO DE GROSELLA NEGRA - EXTRACTO DE MORA - ÁCIDO HIALURÓNICO - GLICERINA

Introducción

ALPHA NIGHT PEEL es el primer tratamiento activo no sólo sobre todos los factores de la fisiopatología de la patología más común del Acné vulgar, sino activo también, sobre los factores del envejecimiento cutáneo para luchar contra las arrugas, las líneas de expresión, la hiperpigmentación (debida al envejecimiento y la hiperpigmentación postinflamatoria), dejando una piel bella, sana, hidratada y resplandeciente.

  1. Acné

Siendo una de las patologías más prevalentes en el mundo (8ª en el mundo), el Acné es uno de los motivos más frecuentes de consulta a un profesional. Esta patología cutánea multifactorial afecta al 90% de la población mundial, al menos en una etapa de su vida. Puede aparecer en diferentes edades, siendo más frecuente en adolescentes y mujeres adultas jóvenes, debido al impacto hormonal y al desequilibrio androgénico, con un impacto directo en los factores acneicos. Con un alto impacto social y psicológico, repercute directamente en la calidad de vida del paciente.

Según el tipo de acné y su gravedad, los profesionales eligen distintos tratamientos. Estos tratamientos orales o tópicos suelen desencadenar factores específicos, directamente relacionados con la fisiopatología del acné vulgar: hiperseborrea, hiperqueratosis, colonización bacteriana e inflamación.

Los estudios han demostrado que existen algunos otros factores desencadenantes de nuestra rutina diaria que pueden influir en la aparición o gravedad de esta patología: factores como la dieta y la ingesta oral hormonal, el desequilibrio del pH, la genética, el estrés, la exposición solar, la contaminación y la humedad, así como la elección errónea de cuidados de la piel con ingredientes comedogénicos.

El nuevo ALPHA NIGHT PEEL está especialmente diseñado para las pieles propensas a las imperfecciones y contiene ingredientes activos que actúan sobre los factores específicos de la fisiopatología del Acné Vulgar, perfecto para una piel más joven como tratamiento preventivo y específico antiedad.

  1. ACIDO FÍTICO

El ácido fítico es un activo único para prevenir y corregir el envejecimiento cutáneo. Utilizado en alta concentración en nuestro suero, es adecuado para la piel sometida a estrés oxidativo, especialmente en entornos urbanos. Además, tiene un excelente efecto sinérgico con la vitamina C.

El ácido fítico se encuentra en las semillas de las plantas. Es la principal forma de almacenamiento de fósforo en las semillas. Cuando las semillas brotan, el ácido fítico se degrada y el fósforo se libera para ser utilizado por la planta joven.

Beneficios para la piel

  • Potente antioxidante
  • Quelato de metales pesados y hierro
  • Hidrata y regula la producción de sebo
  • Regula la pigmentación
  • Exfoliación suave

Protección contra los contaminantes   

Los últimos estudios clínicos dermatológicos demuestran que la contaminación atmosférica multiplica los efectos indeseables de la radiación UV sobre las células de la piel, aumentando los daños fotoactínicos y provocando así arrugas, manchas marrones, melasma y flacidez cutánea.

El ácido fítico tiene una gran capacidad para quelar iones metálicos multivalentes, especialmente zinc, calcio y hierro. La unión puede dar lugar a sales muy insolubles que se absorben mal. Por otra parte, se ha informado de que la capacidad del Ácido Fítico para quelar minerales tiene algunos efectos protectores, como la disminución del riesgo de cáncer mediado por el hierro y la reducción del colesterol y los triglicéridos séricos.

Potente antioxidante 

El ácido fítico es un potente antioxidante natural. También disminuye la tasa de peroxidación lipídica. La peroxidación lipídica es el proceso en el que los radicales libres "roban" electrones de los lípidos de las membranas celulares mediante un mecanismo de reacción en cadena de radicales libres que provoca daños celulares.

Control del sebo

El uso de una fórmula con un 0,5% de ácido fítico regula el nivel de sebo tanto en pieles secas como en pieles grasas hasta un valor comprendido entre 100 y 130 μg/cm2, que es el valor correspondiente a una piel normal. Este resultado se debe a la absorción del ácido fítico en los poros tras su penetración en el estrato córneo y, en consecuencia, al mantenimiento de la cantidad adecuada de sebo segregado por la glándula sebácea.

Valor de sebo para pieles secas y pieles grasas tras aplicar una loción de ácido fítico al 0,5% durante 7 semanas.

Controla el exceso de melanina para prevenir las manchas marrones e iluminar la piel

Este resultado se debe a que la penetración del ácido fítico en la capa basal inhibe la actividad de la tirosinasa, implicada en la síntesis de melanina.

Disminuye el valor de melanina en un 8% en 7 semanas, estudio in vivo con 20 voluntarios

Efecto exfoliante suave

El ácido fítico tiene una estructura única que proporciona un suave efecto queratolítico. Una exfoliación adecuada ayuda a mantener la piel sana eliminando la barrera de células muertas que obstruyen la piel para dejar al descubierto las células nuevas, lo que proporciona muchos beneficios, como la reducción de los poros obstruidos y los brotes, el aumento de la producción de colágeno, la reducción de las líneas finas y las arrugas, la sequedad y la descamación.

III. Sinergia 5% Niacinamida + 0,1% Alfa-arbutina

  1. Niacinamida

Efecto exfoliante suave

El ácido fítico tiene una estructura única que proporciona un suave efecto queratolítico. Una exfoliación adecuada ayuda a mantener la piel sana eliminando la barrera de células muertas que obstruyen la piel para dejar al descubierto las células nuevas, lo que proporciona muchos beneficios, como la reducción de los poros obstruidos y los brotes, el aumento de la producción de colágeno, la reducción de las líneas finas y las arrugas, la sequedad y la descamación.

III. Sinergia 5% Niacinamida + 0,1% Alfa-arbutina

  1. Niacinamida
Introducción

La niacinamida (nicotinamida) es una amida fisiológicamente activa de la vitamina B3 (niacina o ácido nicotínico). La niacinamida se utiliza en la síntesis de la familia de coenzimas NAD+, contribuyendo a la cadena respiratoria celular, el metabolismo energético y los sistemas de defensa. Estas enzimas son esenciales como moléculas de transferencia de energía en muchas reacciones metabólicas, incluida la descomposición de carbohidratos, lípidos, proteínas y alcohol, así como en la síntesis de, por ejemplo, ciertas hormonas y lípidos. Una deficiencia dietética de vitamina B3 provoca una enfermedad caracterizada por una dermatitis fotosensible. Las vitaminas B son hidrosolubles, lo que significa que no se almacenan en el organismo.

La niacinamida se confunde a menudo con la niacina, lo cual es incorrecto. De hecho, aunque la niacinamida y la niacina son formas de vitamina B3, tienen estructuras químicas ligeramente diferentes, y sólo la niacina parece causar irritación o enrojecimiento.

  1. Beneficios para la piel

Efecto fotoprotector

La exposición a los rayos UV y la activación excesiva de la PARP-1 provocan un agotamiento celular del NAD celular, lo que puede provocar un fallo glucolítico que podría conducir a la necrosis celular. Como Niacinamida puede aumentar la energía celular, ya que es un precursor de las enzimas NAD enzimas que contribuyen a la cadena respiratoria celular, al metabolismo energético y a la defensa sistemas. Dado que la Niacinamida inhibe la enzima implicada en la senescencia celular (PARP-1) y impide su sobreactivación por retroalimentación negativa, la niacinamida ayuda a prevenir la senescencia celular y permite el correcto funcionamiento de muchas reacciones metabólicas que son esenciales para nuestro organismo.

Seborregulación

Un ensayo doble ciego, controlado con placebo y aleatorizado con 130 pacientes descubrió que una crema hidratante con un 2% de nicotinamida al 2% reducía significativamente las tasas de excreción de sebo en comparación con un hidratante placebo.

Efecto antiinflamatorio

La niacinamida parece inhibir la quimiotaxis de los leucocitos y la liberación de enzimas lisosomales, así como la expresión de ICAM-1 en la piel así como la expresión de ICAM-1 y MHC-II, la enzima nuclear PARP-1 y la producción de IL-12, TNF- α e IL-1, mediante el control de la transcripción mediada por NFκB. Esta molécula eficaz también suprime la óxido nítrico sintasa mediada por citocinas. Un estudio encontró reducción de las pápulas inflamatorias en el 82% de los pacientes tratados con nicotinamida al 4% tras 8 semanas de tratamiento.

Efecto antimicrobiano

Los estudios han demostrado que la niacinamida inhibe la enzima PARP nuclear, impidiendo la integración del ADN viral e inhibe el P. acnes actuando sobre las enzimas Sir2.

Efecto protector de la barrera

Los estudios han demostrado el potencial reparador de barrera de la Niacinamida, disminuyendo el TEWL y aumentando los ácidos grasos libres y las ceramidas del estrato córneo en un 67% y un 34%, respectivamente.

 

Un estudio in vitro demostró que la nicotinamida provocaba un aumento de 2 a 3 veces en los ácidos grasos libres y de 1,5 veces en el colesterol.

La niacinamida parece potenciar la síntesis de ceramida gracias a la activación del ARNm expresión de serina palmitoil transferasa, una enzima clave de la síntesis de esfingolípidos. Esta molécula estabiliza los mastocitos gracias a la fosfodiesterasa AMPc y parece inhibir el óxido nítrico sintasa.

Efecto anti-acné

El papel antinflamatorio, antimicrobiano y regulador del sebo de la nicotinamida influye en su uso como ingrediente activo antiacné. La colonización de P.acnes induce la producción de IL-8 en las lesiones de acné. IL-8 es una quimiocina que participa en la quimiotaxis de neutrófilos. En las lesiones del acné, hay una activación de los factores de transcripción NF-κB (factor nuclear kappa-potenciador de la cadena ligera de las células B activadas) y la proteína activadora 1 (AP-1), que es inhibida por la nicotinamida a través de la enzima poli ADP ribosa polimerasa. -1 (PARP-1) inhibición.

En un ensayo controlado, aleatorizado, doble ciego, 160 pacientes con acné moderado y predominantemente inflamatorio recibieron gel de nicotinamida al 4% o gel de eritromicina al 4% dos veces al día durante 8 semanas. Ambos grupos informaron una regresión similar de las lesiones inflamatorias, pero el grupo tratado con gel de nicotinamida al 4% tuvo una mejora significativamente mayor en las puntuaciones de seborrea...

Efecto antienvejecimiento

La niacinamida aumenta la producción de colágeno en cultivos de fibroblastos y reduce el aumento de glicoaminoglucósidos dérmicos en la piel fotodañada. Los estudios demuestran que la niacinamida aumenta la producción de proteínas epidérmicas como la filagrina, la queratina y la involucrina…

La niacinamida es un precursor del antioxidante NADPH, con efectos antiglicación y que previene la formación de AGE (productos finales de glicación avanzada, que conducen a una piel más firme y de aspecto más joven y a una disminución significativa de las arrugas y la aspereza de la piel. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la molécula de niacinamida también tiene un efecto inflamatorio.

Iluminar

La niacinamida inhibe la transferencia de melanosomas de los melanocitos a los queratinocitos al inhibir los factores de los queratinocitos. Por esta razón, se utiliza por su función iluminadora y ha sido comparada en estudios con N-acetil glucosamina al 2%, con resultados sobresalientes y reduciendo significativamente el área detectable de manchas faciales y la apariencia de pigmentación…

 

Haga clic en Aceptar cookies para continuar usando el sitio.
You have successfully subscribed!