CIENCIA INTELIGENTE
LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA BELLEZA
Combinamos los conocimientos únicos de nuestro equipo de científicos, biólogos, dermatólogos, cirujanos plásticos y químicos.
Descubrimiento de un activo de longevidad : EL ÁCIDO TÁNICO
El Ácido Tánico es un ingrediente excepcional, un polifenol obtenido de la naturaleza.
Está particularmente presente en la corteza de la secuoya, lo que la protege de enfermedades, parásitos y hongos y explica su excepcional longevidad: ciertos especímenes de secuoya pueden sobrepasar los 3,000 años.
Por vez primera, ALPHACIENCE ha logrado utilizar el Ácido Tánico en concentración elevada para proteger, restaurar y mantener la integridad de las células cutáneas.
La actividad antioxidante del Ácido Tánico se atribuye principalmente a sus propiedades redox, lo que le permite actuar como un agente reductor, aportando hidrógeno y como neutralizador del oxígeno singlete. Adicionalmente, posee propiedades quelantes de los metales [1].
La naturaleza polifenólica del ácido tánico (corazón hidrofóbico y envoltura hidrolipídica) es también responsable de su acción antioxidante [2].
Estas propiedades lo convierten en un ingrediente único:
- Quelante del hierro para prevenir la formación de las manchas
- Neutralizador del peróxido de hidrógeno
- Antipolución
- Potente antioxidante captador de radicales libres
- Regula la pigmentación
- Estimula la síntesis de colágeno
[1] Rice-Evans, 1995 and Liyana-Pathirana and Shahidi, 2006
[2] Isenburg et al., 2006
Estabilización del ÁCIDO L-ASCÓRBICO (VITAMINA C)
Bajo su forma natural (ácido L-ascórbico), la Vitamina C es uno de los más potentes activos antiedad, pero también el más inestable. Es uno de los más poderosos captadores de radicales libres, capaz de proteger la piel de los factores oxidativos responsables del envejecimento prematuro. En la superficie de la piel, reactiva la proliferación de queratinicitos para una acción inmediata y visible en el tono de piel y la hiperpigmentación, es también capaz de penetrar en la dermis para reactivar significativamente la síntesis de colágeno y reducir las arrugas.[3]
¿Cómo estabilizamos la vitamina C?
Gracias al dominio de las particularidades químicas de la Vitamina C, ALPHASCIENCE ha desarrollado una tecnología basada en un complejo asociativo único de potentes antioxidantes que permite estabilizar el ácido L-ascórbico en alta concentración, incluso cuando el producto está sometido a temperaturas elevadas:
[3] Pr HUMBERT P. Journal of Investigative Dermatology 2001
Primera vectorización de la L-GLUTAMINA
Una ingestión apropiada de glutamina (NH2-CO-CH2-CH2-CH(NH2) COOH) es importante para una piel firme y suave [3]. Si la glutamina no está presente en cantidad suficiente, el cuerpo retira las proteínas necesarias de los tejidos y de la masa muscular para convertirlas en glutamina y energía. Esto conlleva una pérdida de proteínas, los músculos se debilitan y la piel comienza a volverse flácida.
Es por esto que la glutamina es frecuentemente considerada como “una fuente interior de juventud” por los científicos.
Naturalmente presente en el cuerpo humano, la L-Glutamina está implicada en la síntesis de colágeno por estimulación directa [4] y como precursor de la prolina y la hidroxiprolina. Se le reconoce como un importante estimulador con una excelente biodisponibilidad.
En cultivo celular [5], los científicos han descubierto que la glutamina induce un aumento de la biosíntesis de colágeno en 400% luego de 12 horas de incubación.
Por primera vez, la GLUTAMINA ha sido encapsulada por ALPHASCIENCE bajo la forma de un dipéptido que actúa como un potente reactivador de colágeno para reducir las arrugas y mejorar la densidad cutánea.
PROPIEDADES DE LA L-GLUTAMINA
- Incrementa la síntesis de nucleótidos
- Incrementa la renovación de proteína en los músculos por la estimulación de los proteosomas
- Efecto antiglicación por estimulación de la glicogénesis
- Aumenta la síntesis de colágeno a nivel dérmico gracias a su excellente biodisponibilidad
- Efecto directo en la curación de las heridas y la inflamación
[3] Newsholme P, et al. Glutamine and Glutamate as vital metabolites. Brazilian Journal of Medical and Biological Research 36. 156-163 (2003)
[4] Bellon G. et al. Glutamine increases collagen gene transcription in cultured human fibroblasts, Acta 1268, 311-323, 1995)
[5] Karna E. et al. The potential mechanism for glutamine-induced collagen biosynthesis in cultured human skin fibroblasts, Comparative Biochemistry and Physiology, Part B 130, 23-32 (2001)
Neutralización de contaminantes: α-NO COMPLEX
Los últimos estudios clínicos dermatológicos muestran que la contaminación atmosférica multiplica por 4 los efectos deletéreos de las radiaciones UV sobre las células de la piel, aumentando así los daños actínicos que causan arrugas, manchas de la edad, melasma y flacidez de la piel.
Acción dual del α-NO COMPLEX :
- Neutraliza la acción de las Especies de Oxígeno Reactivo (ROS), cuya acción perjudicial es estimulada por contaminantes a nivel celular para una máxima eficacia protectora anti-envejecimiento.
- Una acción quelante de metales pesados (catalizadores de Fe, Pt), y la formación de complejos de micropartículas contaminantes (NOx, O3, PM 2.5).